Alegres Soldados

Alfredo González Díez

Voluntario me alisté, sin dinero crucé la frontera tanto al ir como al venir; de cabo fui y como tal retorné.

-Alfredo González-


           


Presentación del libro -Alegres Soldados-

A la espera de su publicación, en formato tradicional de papel, tengo el gusto de presentar en esta página web mi libro que he titulado Alegres Soldados.

Esta obra mía no pretende alcanzar metas históricas, políticas o literarias ni tiene la más mínima pretensión científica o académica.

Se trata, simplemente, de relatar los aspectos sentimentales o emotivos vinculados a las personas cuya juventud fue transformada debido a las contiendas bélicas del pasado siglo XX. Más concretamente, como fue el caso de quien firma estas líneas, por el azote de la Guerra Civil española( 1936-1939) y por las sacudidas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El vehículo conductor de tales sentimientos y emociones queda condensado en las letras de las canciones e himnos cuya música resonó, para siempre, en los corazones de la generación cuya juventud tocó vivirla durante los decenios de los últimos treinta y cuarenta.

Agradeciendo de antemano la atención que se preste a este humilde trabajo quedo a disposición de cuantos deseen contrastar datos u opiniones sobre tan convulsos e inolvidables años.








Fdo.: Alfredo González Díez